Taller para emprendedoras capacita a mujeres de Zapopan

Zapopan, Jal., 7 Jul (Notimex).- En alianza con Hecho por Mujeres de Zapopan, la asociación civil Transformarse Juntos y el DIF Zapopan, brindarán herramientas de capacitación a favor del autoempleo y la superación personal de mujeres del municipio.

Con el “Taller de Empoderamiento y Emprendurismo Femenino” que se impartirá gratuitamente a partir del 14 de julio, se tiene programado beneficiar a 100 mujeres, quienes al culminar el curso tendrán diseñado su plan de negocios.

La directora de Servicios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Dora Fafutis Morris, manifestó que el objetivo es acercar las herramientas de capacitación necesarias a la población femenina, ya que es uno de los retos del organismo.

Añadió que las actividades tendrán como sede al Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) N° 24 Miramar; esta capacitación terminará el 22 de agosto cuando se cumplan 12 sesiones, es decir, dos veces a la semana.

Indicó que se busca favorecer el desarrollo integral de la mujer, tanto en el aspecto personal y familiar, con temas como autoestima, felicidad, el cuidado de la salud, la prevención de enfermedades a través de la buena alimentación y la importancia del equilibrio familia-trabajo.

La coordinadora de Proyectos de la asociación civil Transformarse Juntos, Fátima Hernández Morán, explicó que concursan “por un recurso en el Instituto Nacional de las Mujeres del programa Pro Equidad, que nos fue autorizado, y en conjunto con el Ayuntamiento y el DIF Zapopan estamos organizando este taller”.

Puntualizó que el taller tiene dos objetivos que es trabajar en la sana autoestima de las mujeres y ayudarles a elaborar su plan de negocios para que ellas puedan realizar su propio proyecto productivo.

Elizabeth Ramírez González, directora del programa “Hecho por Mujeres de Zapopan”, enfatizó la facilidad que ofrece dicho apoyo para que la población femenina vulnerable del municipio pueda incursionar en el autoempleo o para crear una microempresa.

“El préstamo llega desde los 20 mil a los 100 mil pesos. Y puede ser condonado a la mitad si se paga puntualmente”, detalló.

Asimismo, la coordinadora de Transformarse Juntos destacó que a lo largo del curso se estudiará la imagen y su relación con los negocios, la buena dicción y la comunicación no verbal, todo enfocado en que las alumnas puedan aterrizar sus sueños en un plan de negocios.

Con relación al diseño de dicho proyecto, se enfocarán aspectos como el sondeo, marca, promoción, plan financiero, aspectos legales y contables, administración básica y operación financiera.

Así, con esta acción se tiene programado beneficiar a 100 mujeres, quienes al concluir la preparación tendrán elaborado su plan de negocios.

También podría gustarte