Taller de asesoría técnica para servidores públicos de PGR y Pemex

Guadalajara, 25 Ago (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Jalisco, y Petróleos Mexicanos capacitan a autoridades de los tres órdenes de gobierno, que actúan como primer respondientes y peritos en delitos relacionados con hidrocarburos.

En un comunicado, la PGR dijo que el objetivo del taller Asesoría Técnica a Servidores Públicos de la PGR y Pemex es coordinar esfuerzos con Pemex para hacer más eficaz y eficiente la investigación de los delitos en esta materia e involucrar a todos los operadores en este proceso, a fin de homologar criterios de actuación.

Entre los temas incluidos en la capacitación están Revisión Física de Autotanques y Tomas Clandestinas, Medidas de Seguridad para el Manejo de Refinados, Medidas de Seguridad para Tomas Clandestinas, Emisión de Dictámenes de Identificación de Hidrocarburo, Informe Policial Homologado, Cadena de Custodia, entre otros.

El inició del taller fue presidido por el delegado estatal de la PGR en Jalisco, Ramón Ernesto Badillo Aguilar, quien estuvo acompañado por el gerente del Jurídico Región Pacífico Bajío de Pemex, Juan Rafael López Gómez y el director Jurídico, Antonio Gastón Ramírez Rodríguez.

El taller dura dos días, jueves y viernes, en las instalaciones de la Delegación Estatal de la PGR en Jalisco.

También podría gustarte