Talibán amenaza con asesinar al príncipe Enrique

0
Príncipe Enrique durante misión en Afganistán

El portavoz del remanente Movimiento del Talibán, Zabihulá Muyahid, aseguró que sus hombres están haciendo todo lo posible para tratar de secuestrar y asesinar al príncipe Enrique, tercero en la línea de sucesión al trono británico.

“Estamos usando todas nuestras fuerzas para deshacernos de él”, subrayó el portavoz oficial de los talibán, en una llamada telefónica a medios internacionales en Afganistán, según un reporte de la televisora Chanel 4.

El hijo menor del príncipe Carlos y la fallecida princesa Diana llegó el pasado viernes por la mañana a la sureña provincia afgana de Helmand para una misión militar de entrenamiento de cuatro meses, la segunda, luego de la realizada en 2008.

El príncipe Enrique, conocido como “Capitán Gales”, se encuentra en el campo Bastión, la principal base militar de la coalición internacional en Helmand, como miembro del Grupo de Aviación Conjunto (JAG), encargado de dar apoyo aéreo a las fuerzas afganas y de la OTAN.

“Nuestra prioridad será secuestrarlo a toda costa, ya tenemos nuestros informantes en la base militar utilizada por las tropas británicas en Helmand”, destacó el vocero oficial de la insurgencia afgana desde un lugar no revelado.

Muyahid dijo que la dirigencia Talibán ha informado a todos sus comandantes en Helmand hacer todo lo que esté a su alcance para lograr eliminar al príncipe, quien en días pasados acaparó la atención internacional por la difusión de unas fotos desnudo.

El portavoz del Talibán reveló que la misión de grupo insurgente para acabar con el nieto de la reina Isabel II de Inglaterra se denomina “Operación Harry” y aunque no dio mayores detalles dijo que la prioridad es que el príncipe sea eliminado.

“Evidentemente nos gustaría eliminarlo, pero si no lo logramos entonces, nos gustaría que fuera eliminado a través de nuestros amigos afganos que trabajan con las tropas británicas”, destacó el vocero del Talibán.

El Ministerio de Defensa británico se negó dar comentarios sobre la amenaza del Talibán y cómo se encontraba el príncipe y recordó que precisamente por razones de seguridad, las autoridades mantienen bajo restricción toda información sobre la misión de Enrique en Afganistán.

El príncipe Enrique, quien cumplirá 28 años en unos días, sirvió en secreto en Afganistán a fines de 2007 y principios de 2008 como controlador aéreo, pero su misión fue interrumpida por la difusión de reportes informativos sobre su estancia en el país centro asiático.

También podría gustarte