Talados 58 mil árboles por proyectos de infraestructura en la capital

0

México, 1 Jun (Notimex).- El diputado César Domínguez presentó un exhorto para que el gobierno capitalino ordene detener la tala inmoderada por malos desarrollos de infraestructura, pues se han destruido más de 58 mil árboles del año 2000 a la fecha.

El legislador priista indicó que permitir la poda de vegetación es incongruente con la “nueva versión del Hoy No Circula” o la reducción de velocidad de vehículos, las cuales fueron adoptadas para solucionar los problemas ambientales que padece la capital del país.

Los árboles, arbustos y flora de las ciudades conforman el bosque urbano, el cual tiene dos grandes componentes: las áreas verdes y el arbolado de alineación.

“Representan un aporte significativo al ecosistema, pues ayudan a optimizar las condiciones climáticas, ambientales, sanitarias y estéticas de las urbes”, expuso.

De ahí el exhorto al gobierno de la Ciudad de México, para que además inicie de inmediato una campaña de reforestación, principalmente en zonas aledañas a las obras donde se hayan quitado árboles.

En el documento, turnado a la Primera Comisión de la Permanente -Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia-, también pidió modificar el Reglamento de Tránsito en materia de velocidad vehicular y lograr una perfecta sincronización de los semáforos, para favorecer a la protección ambiental.

Consideró que el gobierno capitalino ha desestimado opiniones de especialistas en cuanto a la afectación que provoca el nuevo reglamento en relación con la velocidad vehicular, además de ser omiso en la inversión al transporte público.

En su exhorto, también solicitó incentivar y promover el uso del trasporte público y vehículos híbridos, y operar un programa temporal de suspensión del pago de tenencia y verificación vehicular durante el tiempo de aplicación del nuevo “Hoy no circula”, pues los dueños de automóviles particulares muestran cooperación para mejorar el ambiente.

También podría gustarte