Taiwán lanza por error un misil supersónico hacia China dejando un muerto y tres heridos

Taiwan misil

Este viernes, fuentes oficiales informaron que la Armada de Taiwán lanzó por error un misil supersónico, considerado un “asesino de portaaviones”, desde una base naval,  causando la muertes de una persona e  hiriendo a otras tres.

De acuerdo con el medio Strait Times, que cita a la Agencia Central de Noticias de Taiwán (CNA),  el barco patrulla estaba siendo sometido a una inspección durante un ejercicio militar en Kaohsiung cuando el misil Hsiung Feng III, que tiene un alcance de unos 300 kilómetros, fue lanzado.

El misil Hsiung Feng III (viento bravo) voló unos 75 kilómetros antes de alcanzar al barco pesquero en aguas de Penghu, con un saldo preliminar de un persona muerta y tres heridas, reportó Channel News Asia.

Este  accidente coincidió con las celebraciones en China del 95 aniversario de la fundación del Partido Comunista en el poder.

Cabe destacar que las relaciones entre China y su diminuto vecino, Taiwán, que ha sido apoyado por Estados Unidos, se han deteriorado desde enero, cuando los taiwaneses eligieron a un nuevo líder que no favorece los acercamientos con Beijing.

También podría gustarte