Taillon domina a Mets; Piratas rompen mala racha

El dominicano Starling Marte, de los Piratas de Pittsburgh, festeja luego de conectar un jonrón de dos carreras ante los Mets de Nueva York, el martes 14 de junioi de 2016 (AP Foto/Julie Jacobson) NUEVA YORK (AP) — Jameson Taillon no toleró hit sino hasta la séptima entrada y el dominicano Starling Marte aportó un jonrón de dos carreras para que los Piratas de Pittsburgh blanquearan el martes 4-0 a los Mets de Nueva York.

Jung Ho Kang pegó también un cuadrangular de dos vueltas por los Piratas, que dejaron atrás una racha de cinco derrotas consecutivas.

En su segunda apertura dentro de las Grandes Ligas, Taillon lanzó pelota de dos imparables en ocho entradas. El derecho, uno de los principales prospectos de las mayores, no aceptó inatrapable sino hasta que Curtis Granderson abrió el séptimo capítulo pegando una roleta de sencillo.

La pelota pasó entre dos peloteros de cuadro que se zambulleron infructuosamente.

Taillon (1-0) fue convocado de las menores antes del partido, cuando Pittsburgh colocó al as Gerritt Cole en la lista de los lesionados por 15 días, debido a un tirón en el tríceps derecho. El novato mostró sus mejores aptitudes, superando en el duelo de pitcheo a Jacob deGrom (3-3).

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 3-1 con una anotada, Marte de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas.

Por los Mets, los dominicanos Alejandro de Aza de 3-0, Juan Lagares de 1-0. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-0, Wilmer Flores de 3-0. El cubano Yoenis Céspedes de 3-0.

También podría gustarte