Tailandia registra 30 atentados durante Ramadán

Bangkok, 6 Jul (Notimex).- Un policía de Tailandia murió hoy al estallar una camioneta cargada con explosivos en una estación policial del sureste del país, en el más reciente de casi 30 atentados en territorio tailandés durante el mes sagrado del Ramadán.

Fuentes oficiales citadas por el diario Bangkok Post informaron que el vehículo-bomba estalló la madrugada de este miércoles en un puesto de control policial de la localidad de Pattani, donde un agente murió y tres más resultaron heridos.

Hasta el momento, ningún grupo extremista se ha atribuido el ataque y las autoridades descartan que haya sido obra del grupo armado Estado Islámico (EI).

De acuerdo con lo reportes, los explosivos fueron escondidos en una camioneta cargada con contenedores de aceite y su estallido provocó un enorme incendio que consumió los dormitorios de los policías.

Se trata del atentado más reciente de los ocurridos en Tailandia desde el inicio del mes sagrado musulmán del Ramadán el pasado 6 de junio.

Un conteo realizado por el diario independiente The Nation revela que alrededor de 30 atentados se han registrado en territorio tailandés durante el mes sagrado de los musulmanes, “en un intento de desacreditar al gobierno militar”.

A pesar del aumento de la violencia orquestada por el Estado Islámico en sureste asiático, el primer ministro Prawit Wongsuwan ha descartado en varias ocasiones que ese grupo esté detrás de los ataques en Tailandia,

“Hay que señalar que este tipo de ataques no ocurrieron en las ciudades, lo que refleja que los autores no fueron capaces de producir este tipo de violencia en las zonas estrictamente controladas”, declaró Prawit a la prensa local.

“Tailandia no es un objetivo de ese grupo terrorista. No está activo aquí”, enfatizó.

También podría gustarte