Taekwondoines mexiquenses se llevan título en Olimpiada Nacional

Querétaro, 27 Jul (Notimex).- Los mexiquense José Emilio Jaramillo, Natalia Cercos Olmos y Germán Cuevas se llevaron la medalla de oro en el taekwondo de poomsae de la Olimpiada Nacional 2016, donde tuvieron demostraron su nivel.

En la modalidad de rutina de estilo libre, la tercia mexiquense marcó 5.47 unidades para dejar con la plata a conjunto de Jalisco que sumó 4.90 y de Nuevo León con 4.37 para el bronce.

Cabe señalar el trabajo de cada uno de los mexiquenses que integraron esta tercia quienes previamente, ya tenían una medalla de bronce, por lo que tras la jornada de formas de la categoría Sub 17 se subieron a lo más alto del podio.

“Estuvimos practicando día y noche entrenamientos de nueve horas, mucho esfuerzo y no nos rajamos, ahí estamos; me comentan que fue la calificación más alta de todo el torneo de 5.47”, sostuvo José Emilio Jaramillo al final de la competición.

Explicó que en las rondas de manera individual los resultados no fueron como lo tenía planeado, por lo que “me sentía frustrado, lo único que me quedaba era rezar, pero afortunadamente lo hicimos muy bien, le echamos muchas ganas y logramos el oro”.

El deportista indicó que se preparará para otros compromisos nacionales con el objetivo de ocupar un lugar en la selección y representar al país para participar en el Campeonato Mundial de la especialidad.

También podría gustarte