Taekwondoines mexiquenses ganan título en Olimpiada Nacional

Querétaro, 29 Jul (Notimex).- La representación de taekwondo del Estado de México obtuvo el título en la modalidad de Equipo 5 en la categoría Sub 17, tras vencer al equipo de Nuevo León, al cierre de este deporte en la Olimpiada Nacional 2016.

El cuadro mexiquense de Diego Peters Bautista, Luis Eduardo López Echeverry, Alfonso Solís Ortiz, José María Pastor Vasconcelos y Luis Alberto Praxedis Roldan, llegó a la final luego de vencer en cuartos de final a su similar de la Ciudad de México, por 77-54 y en la semifinal a Durango 65-39.

Luego, en la final se impusieron a Nuevo León por marcador de 54-42 en una serie de confrontaciones donde quedó de manifiesto el nivel de los mexiquenses que son parte de la selección nacional.

De esta manera, José María Pastor Vasconcelos reconoció el trabajo de sus compañeros, pero también el de los rivales, en esta nueva modalidad del taekwondo y aseguró que cada una de las entidades que acudieron, llegaron preparadas para enfrentarla.

“La verdad es que esto del Team 5 ha sido algo nuevo, es la primera vez que se implementa en la Olimpiada Nacional, es muy divertido; y se ha visto un gran nivel por parte de todos los estados y es un trabajo que desde los entrenamientos se va logrando”, afirmó.

El deportista mexiquense señaló que después de asistir a la Olimpiada Nacional, se concentrará en su participación en el Campeonato Mundial de categoría que se realizará en noviembre próximo en Canadá.

También podría gustarte