Taekwondoín olímpico Saúl Gutiérrez listo para Panamericano

México, 19 May (Notimex).- El taekwondoín Saúl Gutiérrez dijo que se encuentra listo para enfrentar su debut olímpico con la mejor preparación y desde luego contar con una buena posición en el ranking mundial.

Por eso antes de acudir a los Juegos Olímpicos de Río 2016, Gutiérrez Macedo acudirá al Campeonato Panamericano de la especialidad, el cual se realizará en su estado natal Querétaro, el 8 y 9 de junio se irá en busca de los últimos 40 puntos para el ranking olímpico.

“Me siento bien, realizamos un buen trabajo en cada uno de los eventos y la verdad es que sólo estoy a la espera de viajar a Brasil para buscar el podio; es difícil, pero no es imposible”, comentó.

El competidor sostuvo que en estos meses el principal trabajo será pulir lo físico y estar en el Panamericano será de importancia ver los errores, pero también buscar los puntos finales.

“Lo principal es trabajar el físico, es algo que se puede considerar una de mis debilidades, pero hay que fortalecerlas y trabajar un poco la estrategia para los nuevos petos”, detalló el medallista mundial en la división de los 68 kilos.

El queretano ha tenido una extensa preparación en justas como el Abierto de México, donde fue campeón; el Abierto de España, con plata; y el Abierto de Canadá, con el bronce.

Previo a la salida a Querétaro, el taekwondoín seguirá con su labor en el gimnasio del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), donde desde hace cuatro años ha estado en trabajo cotidiano.

Mencionó que estar considerado entre los medallistas en los Juegos Olímpicos de Río 2016 es una buena propuesta, pero más relevante es el hecho de estar en esa justa para demostrar el nivel de taekwondo mexicano.

También podría gustarte