Tabe considera que Constituyente se integra con vicios de legitimidad

México, 6 Jun (Notimex).- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) capitalino, Mauricio Tabe Echartea, consideró que con el voto de solo 18 por ciento de los capitalinos, la integración del Constituyente llega con vicios de legitimidad.

En conferencia de prensa, insistió en la baja participación de los capitalinos en la elección que le da poca legitimidad a la integración del Constituyente.

“Es decir, es un Constituyente, que así lo tenemos que decir, cuya integración tiene una legitimidad de 18 por ciento, porque lo eligió 30 por ciento de los ciudadanos”, sostuvo.

Tabe Echartea opinó que Acción Nacional se fortalece como la tercera fuerza política con su voto duro en la capital, pese al escenario adverso que se registró en la elección de la Asamblea Constituyente, “marcada por la compra de votos, el acarreo y la baja participación ciudadana”.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Morena “son dos caras de la misma moneda beneficiadas por esta baja participación y ante un escenario de compra de votos, de movilización de estructura, donde Morena representa un espejismo de alternancia y el regreso al pasado”, abundó.

Añadió que el PAN revisará todas y cada una de las casillas para impugnar las irregularidades presentadas durante la jornada electoral de este 5 de junio, por lo que iniciarán esta semana la batalla jurídica en defensa del voto de los panistas, así como de la legitimidad y la democracia en la ciudad.

NTX/JRD/CHA-RMJ/VOTO16/CDMX

También podría gustarte