Tabasco presenta programas de activación física

Villahermosa, 20 May (Notimex).- El Instituto del Deporte de Tabasco informó del lanzamiento oficial del programa federal Muévete (antes Muévete en 30m), de la integración del Centro de Deporte Escolar y Municipal (CEDEM) y la celebración del Día del Desafío.

El titular del instituto, Carlos Dagdug Nazur, reconoció el trabajo de los instructores que desde el año pasado forman parte del programa Muévete, en sus cuatro líneas de acción.

Ellas son Comunidades en Movimiento, Escolar, Tu Zona y Laboral, con las cuales se lograron resultados positivos para Tabasco, siendo éste de los primeros estados en activar al mayor número de población.

Por su parte el coordinador de la estrategia Muévete, Miguel Castillo Hernández, apuntó que el 25 de mayo se llevará a cabo el festejo internacional del Día del Desafío, en un evento masivo en el municipio Nacajuca.

Allí, dijo, se convocará a unas dos mil o tres mil personas para ese día, mientras que en el resto de los municipios también se efectuarán tales actividades.

En tanto el coordinador de las Ligas Oficiales Municipales, Rafael López Hernández, mencionó las nuevas estrategias del programa Centro de Deporte Escolar y Municipal, que consistirán en crear dichos centros, divididos en tres líneas.

En un comunicado, precisó que esas líneas son los Centros de Convivencia Deportiva, Iníciate en el Deporte y la Inclusión al Deporte de Formación y Competencia.

Dentro del deporte escolar y municipal, expuso, se trabajará en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Vamos a crear centros municipales en los polígonos sociales, principalmente en los municipios de Cárdenas y Centro (Villahermosa) que son donde están instalados y vamos a trabajar con el Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF)”, puntualizó.

También podría gustarte