Tabasco insta a iniciativa privada a sumarse a reactivación económica

Villahermosa, 25 May (Notimex).- El gobierno del estado llamó a la iniciativa privada local a conjuntar esfuerzos en la reactivación de la economía tabasqueña, atendiendo lo urgente sin descuidar los objetivos trazados a mediano plazo para diversificarla y no depender sólo del petróleo.

Al tomar protesta por el periodo 2016-2017 al Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Villahermosa, el gobernador Arturo Núñez Jiménez afirmó que se han iniciado acciones con el fin de dar liquidez a las empresas y recuperar los empleos.

Esto, expuso, a menos de un mes de la puesta en ejecución de los programas de reactivación económica por el gobierno de la República.

No obstante, resaltó que en la nueva etapa que vive Tabasco se deben aprovechar oportunidades como la que representa pertenecer a una Zona Económica Exclusiva, “no debemos perder de vista, por lo urgente, lo importante”.

“Ser Zona Eeconómica Exclusiva es algo trascendental, ya que llevará incentivos fiscales, facilidades administrativas, mejora regulatoria, infraestructura”, dijo e instó a volver al papel que en algún momento tuvo la economía tabasqueña como puerta del sur-sureste.

Recordó que en los últimos días se ha contado con la presencia de funcionarios federales en la entidad para concretar acciones inmediatas como los apoyos para mipyme a cargo del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Además que se pusieron en operación otros proyectos a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y en breve también visitará el estado el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

Resaltó que en esta nueva etapa de diversificación de la economía local se privilegia el impulso a actividades relacionadas con la agroindustria y el turismo, principalmente.

“Petróleo sí, pero no sólo petróleo para reconstruir nuestra economía regional”, afirmó.

Reconoció el trabajo realizado por Gilberto Peláez Pérez al frente de la Canaco-Servytur Villahermosa, y felicitó a los que junto con Irene Taracena Robles encabezarán las tareas de este gremio que representa al 55 por ciento de la Población Económicamente Activa de Tabasco.

A su vez, el secretario del Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de México, José Manuel López Campos, invitó a continuar con un trabajo unido con el que el sur-sureste mexicano se convierta en una zona más productiva y más competitiva.

Tras rendir protesta, la presidenta entrante de la Canaco-Servytur Villahermosa, Irene Taracena, dijo que el objetivo del nuevo Consejo Directivo será impulsar, promover y fomentar la reactivación de las empresas de todo tipo mediante capacitación, asesorías y el trabajo coordinado con las autoridades.

Al reconocer que el Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo de Tabasco y Campeche es un aliciente para salir de la situación actual, expresó el interés de este sector por participar en los consejos que se anunció se crearán para este objetivo.

También podría gustarte