Tabasco, cuarto lugar en colocación a través de ferias de empleo

Villahermosa, 2 Jun (Notimex).- Tabasco ocupó al cierre del primer cuatrimestre de 2016, el cuarto lugar nacional en materia de colocación de buscadores de un espacio laboral a través de las ferias estatales de empleo.

La directora del Servicio Estatal de Empleo (SEE), Alicia Cabrales Vázquez, añadió que esta posición está comprobada por el Sistema de Evaluación del Servicio Nacional de Empleo (SESNE).

La cual, abundó en un comunicado, acredita que de enero a abril se ofertaron mil 524 vacantes en cuatro ferias del ramo organizadas por el SEE, lográndose la colocación de 758 buscadores de una fuente laboral.

Resaltó que este tipo de eventos permiten vincular a los empresarios que están ofertando vacante con quienes se encuentran desempleados y andan en busca de una oportunidad para colocarse.

Adelantó que a fin de atacar los niveles de desocupación que afectan a la entidad, el 21 de junio se realizará una feria en el municipio de Cárdenas, donde se ofertarán al menos 100 vacantes, y para el 6 de julio se llevará a cabo otro ejercicio de este tipo en Emiliano Zapata.

Remarcó que a pesar de la difícil situación que vive la entidad a causa de la contracción de la actividad de la industria petrolera y su efecto en los diferentes sectores económicos, el SEE ha intensificado su labor para continuar identificando oportunidades que permitan a la población ocuparse y recibir un ingreso digno.

La funcionaria estatal mencionó que sólo durante la primera quincena de mayo, el SEE ofertó 827 vacantes a través del periódico del Servicio Nacional de Empleo Tabasco.

Agregó que por medio de los servicios de Vinculación Laboral, al mes de abril se atendieron 23 mil 988 buscadores de empleo, logrando colocar a dos mil 193 personas en un empleo formal.

Dijo que dentro de los servicios que presta la institución se encuentran la Bolsa de Trabajo, el Portal de Empleo y SNE por Teléfono, y las Ferias de Empleo.

Lo anterior, resaltó, ha hecho posible que Tabasco se posicione como el undécimo lugar nacional en cuanto a colocación a través de Bolsa de Trabajo, atendiendo a cinco mil 301 buscadores de empleo y colocando a 799 en un fuente formal.

En cuanto el subprograma “Abriendo espacios”, dirigido a la atención de adultos mayores y personas con discapacidad, notificó que durante los primeros cuatro meses del año se atendieron a 611 personas y se logró colocar a 384 en un empleo formal o en la modalidad de autoempleo.

Cabrales Vázquez expresó que de esa cantidad, 346 fueron adultos mayores y 38 personas con alguna discapacidad. De manera adicional, a través de acciones de capacitación para el autoempleo se beneficiaron a 381 adultos mayores y a 40 personas con alguna discapacidad.

Puntualizó que con el programa Fomento al Autoempleo se benefició a 10 adultos mayores con equipamiento básico para sus negocios.

También podría gustarte