Tabasco anuncia Festival del Queso “Tradición a la Vanguardia”

Villahermosa, 6 Jun (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) del estado informó que del 15 al 17 de julio se realizará en el municipio de Tenosique el Festival del Queso “Tradición a la Vanguardia”.

En rueda de prensa, el titular de la dependencia, David Gustavo Rodríguez Rosario, expuso que participarán 150 productores de queso de la región de los Ríos, que incluye a los municipios de Balancán, Emiliano Zapata y Jonuta.

Acompañado del alcalde de Tenosique, Francisco Abreu, destacó que habrá expositores de Francia como país invitado, al igual que 38 artesanos locales.

Comentó que el festival reúne a productores de queso de la región de los Ríos y a chefs de calidad internacional, con el objetivo de difundir e impulsar la producción de estos productos a nivel nacional e internacional.

Precisó que se invertirán 11 millones de pesos en la organización del evento, al que se estima la afluencia de unos 35 mil visitantes en los tres días, con una derrama calculada en 30 millones de pesos.

En el Festival, a realizarse en el Centro de Convenciones de Tenosique, habrá exposiciones interactivas y un pabellón artesanal, detalló el funcionario estatal.

Entre los objetivos del evento, abundó, están el fortalecer la economía de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), promover a esa región oriental de Tabasco como destino turístico y la creación de comunidad entre la cadena de productores lácteos.

Mencionó que hay más de 440 habitaciones disponibles en 24 hoteles y se han “armado paquetes” en los que se incluye también visitas a Palenque, Chiapas, sitio cercano a la región de Los Ríos en Tabasco.

También podría gustarte