Sylvie Henry fusionará boleros y música francesa en el Lunario

* En su concierto rendirá homenaje a Agustín Lara, Álvaro Carillo y Alberto Domínguez.

México, 9 Jun (Notimex).- Boleros mexicanos y música francesa serán interpretados por la cantante mexicana de origen haitiano Sylvie Henry durante el concierto que ofrecerá este viernes en el Lunario del Auditorio Nacional en esta capital.

En conferencia de prensa, la cantante que explora constantemente distintas fusiones musicales, pisará por primera vez el recinto capitalino para presentar su espectáculo “Travesías, Voodoo Jazz”

Orgullosa de sus raíces, la solista adelantó que su concierto estará dividido en tres tiempos y que tienen que ver con la naturaleza, “con ríos, agua, árboles, pájaros y con el carnaval de Haití, fusionado con el jazz”.

La cantante que ha colaborado al lado de integrantes del medio jazzístico como Iraida Noriega, Guillermo González Phillips, Luis Miguel Costero y Pablo Salas, entre otros, rendirá homenaje a tres compositores mexicanos: Agustín Lara, Álvaro Carillo y Alberto Domínguez, así como temas de Billie Holiday y música francesa con temas del cantautor Francis Cabrel.

Sylvie Henry compartió que abrirse paso en la escena del jazz y sobre todo mantener una carrera como solista no na sido fácil, toda vez que, hay que promover, calentar al público y aparecer a cada rato.

“Todo lo que uno hace en general cuesta; la música es una fuente de energía, es la muestra más directa que otras artes, de tal suerte que no hay que parar, hay que seguir para adelante”, sostuvo.

Por lo anterior, aconsejó a los jóvenes músicos que no desista, aunque en ocasiones los mismos padres quieren que sus hijos sean médicos o abogados, pero al final, lo importante es hacer lo que nos gusta.

Sylvie Henry se ha presentado en festivales como el Ollin KAN, Cumbre Tajín; de Jazz de la Ciudad de México y Caribeño en Veracruz; por mencionar algunos.

Periódicamente se presenta en espacios alternativos del jazz y otros géneros en la ciudad, entre los más recientes destacan el Zinco Jazz; Parquer and Lenox y El Groovie Bar.

También podría gustarte