Sustentabilidad y conservación, temas de la Sexta Edición de Ecofilm

* Conforman la muestra 130 trabajos de diversos países, y se llevará a cabo del 12 al 18 de octubre

México, 11 Oct (Notimex).- La Sexta Edición del Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales Ecofilm cuya programación se enfoca a los temas de conservación y sustentabilidad, se llevará a cabo del 12 al 18 de octubre.

El público disfrutará de la Selección Oficial en Competencia y una Muestra Internacional, conformada por 130 trabajos audiovisuales provenientes de países como Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea, España, Estados Unidos, y Estonia.

También se proyectarán obras de países como Francia, India, Irán, Italia, Noruega, Panamá, Perú, Portugal, Rusia y Suiza, se informó a través de un comunicado.

En esta sexta edición la República de Corea es el país invitado, con una muestra de cortometrajes significativos del Green Film Festival in Seoul (GFFIS), aunado a diversas actividades y una muestra infantil en la Biblioteca Ibby y Papalote Museo del Niño.

Las actividades de Ecofilm se desarrollarán en la Cineteca Nacional, el Centro de Cultura Digital, Cinépolis Plaza Carso, Biblioteca IBBY y Museo Soumaya, además de tres nuevas sedes que son Papalote Museo del Niño, Filmoteca de la UNAM y Bosque de Chapultepec.

Los actos inaugurales tendrán lugar en el Centro de Cultura Digital Sala CineMásAllá y en la Cineteca Nacional, Sala 7.

Para obtener el programa de actividades se sugiere consultar la página www.ecofilmfestival.org

También podría gustarte