Suspenden a Hope Solo de la selección por seis meses

En esta imagen del 3 de agosto, la guardameta de Estados Unidos Hope Solo sostiene el balón durante el encuentro torneo olímpico de fútbol femenil ante Nueva Zelanda en Belo Horizonte, Brasil. Solo fue suspendida del equipo durante seis CHICAGO (AP) — La guardameta de la selección de Estados Unidos, Hope Solo, fue suspendida del equipo nacional durante seis meses, por lo que la Federación de Fútbol de Estados Unidos definió como conducta “en contra de los principios de la organización”.

La suspensión entra en vigor inmediatamente.

Sunil Gulati, presidente de U.S. Soccer, dijo el miércoles que los comentarios que hizo Solo tras la eliminación de Estados Unidos ante Suecia en los Juegos Olímpicos de Río fueron “inaceptables y no cumplen con el estándar de conducta que requerimos de nuestros seleccionados nacionales”.

Solo llamó a las suecas “un montón de cobardes”, luego de que Suecia venciera a Estados Unidos 4-3 en tiros de penal tras el empate de 1-1 en los cuartos de final del torneo olímpico.

Solo, quien fue suspendida previamente durante 30 días en 2015 debido a problemas de conducta, no podrá participar con la selección hasta febrero.

También podría gustarte