Suspenden a candidato por omitir gastos en Baja California Sur

México, 8 Oct (Notimex).- Un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Baja California Sur dictó suspensión condicional a un candidato que omitió rendir los informes de gastos de campaña correspondientes al proceso electoral 2014-2015.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que esa persona debió cumplir con los lineamientos legales estipulados en las leyes generales de Instituciones y Procedimientos, así la de Partidos Políticos.

Esto, a través de un sistema informático que el Instituto Nacional Electoral (INE) estableció por medio de la Unidad Técnica de Fiscalización, precisó la dependencia en un comunicado.

Esta es la primera vez que se logra la suspensión condicional por la omisión de un candidato de presentar los informes de gastos ordinarios, luego de que el INE realizó dos requerimientos para que él y su responsable hicieran la comprobación del financiamiento público o privado que se les otorgó.

En audiencia pública, el juez federal también estableció que el imputado debe residir en un lugar determinado por seis meses y acudir a capacitación en materia de prevención electoral.

También podría gustarte