Suspenden actividades de remoción de cubierta forestal en Hidalgo

Pachuca, 4 Jul (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) suspendió las actividades de remoción de la cubierta forestal en terrenos del ejido San Gabriel Azteca del municipio de Zempoala.

Anteriormente, la extracción de material pétreo para su comercio se realizaba sin contar con la autorización necesaria de cambio de uso de suelo expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Mediante comunicado de prensa, la Profepa informó que luego de una denuncia ciudadana, personal de la procuraduría llevó a cabo una visita de inspección en materia forestal en terrenos ejidales.

Dijo que el área comprende tiene una superficie de una hectárea, en la cual, aproximadamente tres mil metros cuadrados tienen cobertura de matorral xerófilo mezclado con árboles de sabino (Juniperus sp), en tanto que el resto de la superficie se considera como de uso agrícola.

Aseguró que en el área afectada se pudo observar que la vegetación forestal fue removida con maquinaria pesada como tractor de oruga, según se dedujo por las huellas y rastros dejados en la tierra.

Detalló que durante la inspección, los se exhibió la autorización de cambio de uso del suelo en terrenos forestales, por lo que, de acuerdo al artículo 161 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, se procedió a la suspensión total temporal de las actividades, en tanto se presente la autorización correspondiente.

NTX/AMD//AJV/CLIMA/NALES/ECO

También podría gustarte