Suspende Profepa construcción de fraccionamiento en un Parque Nacional

México, 16 Jul (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio a conocer que suspendió la construcción de un fraccionamiento de la empresa Century 21 dentro del “Parque Nacional de Gogorrón”, en el Municipio de Villa de Reyes, San Luis Potosí.

De acuerdo con Profepa la edificación dentro de la poligonal del área Nacional Protegida se realizaba sin contar con la autorización de cambio de uso de suelo en terrenos forestales expedida por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Los inspectores encontraron que en una superficie total de 4 mil 440 metros cuadrados se removió vegetación como Mezquite Nopal, Maguey, Palma, Garambullo , Coyonoxtle, para abrir tres brechas y construir una barda perimetral de block de unos 2.5 metros de altura.

En otras acciones, también Profepa confirmó la muerte de un puma (Puma concolor) de entre 9 y 10 años de edad, en el canal conocido como “La Cuarta”, en el Municipio de Tecomán, Colima.

El ejemplar fue encontrado por habitantes de la zona; presumiblemente llevaba varios días muerto y fue arrastrado desde aguas arriba por el propio canal.

Debido al estado de descomposición, el personal de Profepa que acudió al llamado no pudo determinar con exactitud las causas de su muerte, pero “no se le observó señales que haya muerto por un arma de fuego o producto de la caza ilegal”.

También podría gustarte