Suscriben convenio de Mando Único 118 municipios mexiquenses

Toluca, 23 May (Notimex).- Con el objetivo de homologar el sistema de operación, hacer uso de tecnologías de la información y realizar operativos de forma coordinada, los ediles de 118 municipios y el gobierno del Estado de México suscribieron el Convenio del Mando Único de Seguridad en la entidad.

En un comunicado de prensa el gobierno del Estado de México, se aseguró que el nuevo modelo permitirá tener corporaciones policiacas más fuertes, que serán lideradas por la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana.

En el Patio Central de Palacio de Gobierno, Eruviel Ávila Villegas atestiguó la firma del convenio que signaron 118 de los 125 presidentes municipales en el estado.

El mandatario estatal destacó que la puesta en marcha del Mando Único permitirá realizar acciones de manera coordinada, como el Operativo Pegaso que previene delitos abordo de motocicletas y motonetas, y el Plan Transporte Estatal Seguro o Plan Tres, para garantizar la integridad de los usuarios.

Informó que actualmente se capacita a los cuerpos de seguridad estatal y municipal en competencias policiales básicas y el nuevo sistema de justicia penal, aspectos que presentan un avance del 92 por ciento.

También podría gustarte