Susana Harp ofrece concierto con representación de regiones de Oaxaca

Oaxaca, 23 Jul (Notimex).- Con lo más representativo de las ocho regiones del estado, la cantante oaxaqueña Susana Harp presentó 15 estampas de música, baile y canto en el espectáculo “Guelaguetza Musical”.

En el evento, realizado la víspera en la Plaza de la Danza de esta ciudad, en el marco de la edición número 84 de la Guelaguetza, la artista desplegó su talento vocal acompañada de músicos que bajo la dirección de César Delgado, compartieron la riqueza cultural de los pueblos de Oaxaca.

A pocas horas para que inicie la máxima fiesta de los oaxaqueños, en la Rotonda de la Azucena, Susana Harp, en 15 estampas de canto y baile, y sin que faltara ninguna de las regiones en que está dividido el estado, dio rienda suelta a su amor por la tierra que la vio nacer, mismo que la ha acompañado cuando recorre el mundo.

La artista estuvo ataviada de una indumentaria que mezcló los colores que usan las mujeres indígenas, en las sierras, cañadas, tierra firme y litorales.

Harp presentó a las integrantes de las Chinas Oaxaqueñas de Genoveva Medina que con el Jarabe del Valle dieron marco a “Llévame oaxaqueña”, con la participación del tenor Emilio Cordero.

El espectáculo consistió en un recorrido musical por las ocho regiones representadas en los sones mazatecos, el torito serrano, sones y jarabes mixes, el jarabe chenteño, la Danza de la pluma, así como la Canción Mixteca y su Jarabe.

También podría gustarte