Surgen estatuas de Trump desnudo en ciudades de EEUU

Una mujer señala una estatua del candidato presidencial republicano Donald Trump desnudo, el jueves 18 de agosto de 2016 en Union Square, en Nueva York. La estatua fue retirada por empleados del Departamento de Parques y Recreación de la NUEVA YORK (AP) — Se trata de Donald Trump como no había sido visto nunca antes.

Estatuas de tamaño natural del candidato presidencial republicano desnudo han sido colocadas en las ciudades de Nueva York, San Francisco, Los Ángeles, Seattle y Cleveland. Fue una idea de un colectivo de activistas llamado INDECLINE, el cual dice que se opone vehementemente a una presidencia de Trump.

Las estatuas fueron creadas por un artista en Cleveland. Representan a un Trump con rostro adusto y sus brazos doblados que descansan sobre un abdomen voluminoso. Algunas partes de sus genitales son visibles, mientras que otras al parecer están ausentes.

Una estatua que fue colocada en Union Square, en Nueva York, rápidamente llamó la atención de la gente antes de que fuera retirada por empleados del departamento de parques de la ciudad.

INDECLINE dijo que las estatuas colocadas en la costa oeste aún estaban en su sitio el jueves.

La oficina de campaña del magnate rechazó comentar sobre las estatuas.