Surgen dos nuevos casos de presunto abuso sexual de cascos azules

Naciones Unidas, 1 Jul (Notimex).- Naciones Unidas (ONU) informó hoy que investiga dos nuevos casos de presunto abuso sexual contra menores de edad que habrían sido cometidos por cascos azules adscritos a su operación internacional en la República Centroafricana.

En su rueda de prensa diaria, el vocero de la ONU, Stephan Dujarric, indicó que la misión de la ONU en la República Centroafricana (Minusca) recibió información sobre dos supuestos casos de explotación sexual de menores de edad en la provincia de Kemo.

Señaló que la ONU notificará a los países de origen de los efectivos implicados en el supuesto abuso, aunque evitó mencionar sus nacionalidades.

Destacó además que la ONU ha recibido información adicional sobre otros supuestos casos de abuso sexual y explotación cometidos en 2014 y 2015.

Los nuevos casos se suman a las más de 100 denuncias de abuso y explotación sexual, a menudo involucrando a menores de edad, desde que fuerzas internacionales llegaron a la República Centroafricana en 2013 para evitar un conflicto interno.

También podría gustarte