Surcorea denuncia preparativos de otra prueba nuclear Norcoreana

Seúl, 18 Jul (Notimex).- Corea del Norte está próxima a realizar su quinto ensayo nuclear, después de detectarse, en el recinto donde realizan las pruebas subterráneas, un incremento inusual de la actividad, señalaron hoy fuentes oficiales surcoreanas.

En rueda de prensa, el portavoz del Ministerio de Unificación de Corea del Sur, Jeong Joon-hee, señaló que “estamos preparados para una nueva prueba nuclear de Corea del Norte”, reportó la agencia de noticias Yonhap.

“Corea del Sur está supervisando de cerca cada movimiento en la zona de ensayos nucleares de Corea del Norte, en estrecha cooperación con Estados Unidos”, añadió.

Fuentes de Inteligencia surcoreanas y estadunidenses advirtieron este domingo que habían detectado un incremento en el movimiento de vehículos y personal en las instalaciones de Punggye Ri, en el noroeste del país.

Esta actividad parece haber incrementado desde que el 8 de julio, Seúl y Washington anunciaron su intención de desplegar un sistema de defensa antimisiles en Corea del Sur en 2017.

Corea del Norte ya ha llevado a cabo ensayos nucleares en 2006, 2009 y 2013, provocando condenas a nivel internacional e impulsando sanciones de Naciones Unidas contra Pyongyang.

El pasado mes de enero llevó a cabo su cuarto ensayo que provocó que Naciones Unidas endureciera sus sanciones contra el país.

También podría gustarte