Sur de Sonora reporta temperatura de 41 grados a la sombra

Hermosillo, 15 Sep (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la temperatura más alta que se presentó en Sonora durante las últimas horas fue de 41 grados centígrados a la sombra y señaló que el tiempo continuará caluroso en el estado.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua precisó, en su reporte meteorológico diario, que el registro más alto se presentó en Ciudad Obregón, ubicada en el sur de la entidad.

Además, se reportaron temperaturas máximas de 40.5 en El Orégano II, 40.1 en El Cubil, 40 en Navojoa, 39.5 en Cocoraque, así como 39 centígrados a la sombra en Querobabi y Mazatán.

Mientras que las mínimas más bajas que se presentaron este jueves en la entidad fueron de 10 grados en Huachinera, 11 en Aribabi, 12 en Arizpe y 13 centígrados en Pitiquito.

El flujo de humedad del Pacífico podría favorecer el desarrollo de nublados en la frontera entre Sonora y Chihuahua, con potencial de precipitaciones escasas menores de cinco milímetros, con posibles tormentas eléctricas.

En el resto del estado se observará el cielo mayormente despejado durante el día, añadió la Comisión Nacional del Agua.

En Sonora continuará el ambiente de muy cálido a caluroso en el día y se prevén temperaturas máximas cercanas a 40 grados a la sombra y mayores, mientras que en las montañas más altas se presentarán mínimas menores a 15 centígrados.

NTX/RAF/RLM/LTS/VGT/CLIMA/NALES/EXTREMO

También podría gustarte