Sur de Sonora registra máxima de 39 grados a la sombra

Hermosillo, 12 Ago (Notimex).- El termómetro alcanzó un registro máximo de 39 grados a la sombra en Sonora durante las últimas horas y se prevé que el tiempo continúe muy caluroso.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del reporte diario que emite el Organismo Cuenca Noroeste de la dependencia, señaló que el reporte más alto se presentó en la presa “Álvaro Obregón” y en Ciudad Obregón, al sur del estado.

Además, se presentaron máximas de 38 grados a la sombra en Sonoyta, así como 37.5 en Altar y en la presa “Cuauhtémoc”, en tanto que las mínimas de este viernes fueron de 16 en Arizpe, Huachinera, Nacozari y Aribabi.

Las lluvias de las últimas horas fueron de 52 milímetros en El Cubil, 32 en Paso Nacori, 25 en Aconchi y 22.9 milímetros en Aribabi.

En el territorio sonorense se espera tiempo muy caluroso, con temperaturas máximas cercanas a 40 grados a la sombra en los valles, mientras que por la mañana, temperaturas menores de 17 en las sierras elevadas.

Asimismo, persiste la afluencia de humedad en niveles medios y bajos e inestabilidad atmosférica, por lo que seguirán desarrollándose nublados y tormentas puntuales, acompañadas de actividad eléctrica y lluvias de ligeras a chubascos.

Se estima que la mayor parte de las precipitaciones pluviales serán menores de 25 milímetros, pero aún hay potencial para que se registren algunos acumulados puntuales de 25 a 50 milímetros, especialmente en la región serrana.

NTX/RAF/RLM/LCH/AJV/CLIMA/NALES/EXTREMO

También podría gustarte