Suprema Corte de Justicia de la Nación negó amparo a maestros reprobados de la CNTE

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó el amparo que habían presentados 64 integrantes de la Coordinadora Nacional de la Educacion (CNTE) en contra de la evaluación docente.

Este amparo de la CNTE declaraba como constitucional la reubicación de los maestros una vez que estos resultaran como no idóneos tras reprobar la tercera prueba.

La resolución de la SCJN fue aprobada por mayoría de votos, en donde solo dos ministros votaron en contra.

La resolución, que fue dada a conocer por el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, confirmó el fallo emitido por el Primer Tribunal Colegiado de Circuito, con sede en Puebla, en el que se negó el amparo a los docentes que sostienen que el mandato es violatorio a sus derechos humanos.

“Es innegable que el interés social a recibir educación de calidad ha de anteponerse al interés particular de los profesores que pretenden eludir la evaluación docente”, estableció el tribunal de Puebla en aquella ocasión.

La sentencia del SCJN establece que la evaluación obligatoria que presentarán los maestros no implicará una sanción administrativa, pues las pruebas son solo una condición o deber necesario para permanecer en el cargo.

 

 

También podría gustarte