Suprema Corte de Estados Unidos declaró inconstitucional la ley de abortos de Texas

Texas aborto

La Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos declaró inconstitucional la ley sobre abortos de Texas, que fue denunciada por opositores como un intento velado para impedir a las mujeres en ese estado ejercer este derecho.

En tanto, las autoridades de Texas calificaron dicha decisión anunciada este lunes como una acción que decepcionante que limitas los derechos de quienes desean hacer uso de este procedimiento.

Esta decisión fue respaldada por cinco de los ocho magistrados, por lo que el máximo tribunal de justicia determinó que los requerimientos impuestos por la nueva ley sobre las clínicas donde se practican abortos, significan una carga adicional e innecesaria para las mujeres que buscan abortar.

La mayoría, encabezada por el magistrado Anthony Kennedy, reconoció que si bien el estado tiene un legítimo interés en asegurar que los abortos sea realizados de manera segura, la ley en cuestión fue más allá de este objetivo.

En tanto, los opositores a la ley de Texas, que cuentan con el apoyo de la Asociación Americana de Médicos (AMA) decidieron llevar su caso ante el máximo tribunal estadounidense bajo el argumento de que privaría a miles de mujeres de su derecho al aborto en condiciones higiénicas.

 

También podría gustarte