Suprema Corte de Estados Unidos bloquea proyecto de inmigración de Barack Obama; es una decisión “desafortunda”, responde

 

Barack Obama

El proyecto de inmigración propuesto por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quedará sin  aplicarse luego de que la Suprema Corte de Justicia de ese país mantuvo el bloqueo impuesto por una corte inferior al plan migratario, al obtener un empate 4-4 en votos a favor y en contra.

De acuerdo con diversos medios, dicho empate del máximo tribunal mantiene como válido el fallo de la Corte del Quinto Circuito de Apelaciones de Nueva Orleáns, que decidió poner en suspenso la ampliación de Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA) y su versión para adultos DAPA.

Dichas acciones ejecutivas migratorias del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, buscaban beneficiar a casi cinco millones de indocumentados.

Al respecto, el mandatario estadounidense calificó la decisión como “desafortunada” y aseguró que el bloqueo a la iniciativa “nos aleja del país al que aspiramos ser”.

En el mismo sentido, Obama destacó que Estados Unidos ha sido un refugio en el mundo durante más de dos siglos, una nación diversa e influyente porque es una nación de inmigrantes.

“Es descorazonador para millones de inmigrantes que viven aquí, que levantaron una familia”, señaló al respecto el presidente desde la Casa Blanca.

También podría gustarte