Suprema Corte admite acción de inconstitucionalidad en ley 3de3

México, 24 Ago (Notimex).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite la acción de inconstitucionalidad que presentaron diversos diputados de la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión contra la llamada ley 3de3.

Diputados de los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano impugnaron el Artículo 29 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, conocida como ley 3de3, y que forma parte del Sistema Nacional Anticorrupción.

La acción de inconstitucionalidad 70/2016 fue turnada a la ponencia del ministro José Ramón Cossío Díaz, quien la admitió a trámite.

Cabe mencionar que los partidos de oposición están contra la modificación al texto del Artículo 29, que obligaba a los servidores públicos a que presenten sus declaraciones patrimonial, de conflicto de interés y la fiscal, pero que además las hagan públicas.

El pasado 16 de agosto PAN, PRD y Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados presentaron ante la Suprema Corte un recurso de Acción de Inconstitucionalidad contra las modificaciones a los artículos 29 y 32 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, que forman parte de la llamada 3de3.

También rechazan el veto presidencial al 32 para excluir a los privados de cumplir con esta misma responsabilidad, cuando sean proveedores de servicios al gobierno.

También podría gustarte