Los superwelter tomarán Las Vegas este sábado

Las Vegas, EUA., 20 May (Notimex).- Los seis boxeadores que verán acción en peleas titulares este sábado en el The Cosmopolitan de Las Vegas se declararon listos, y donde el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tendrá nuevo campeón superwelter.

En una espectacular cartelera se realizarán tres duelos, todos en la división de las 154 libras, entre los que destaca el choque por el vacante cetro verde y oro que dejó Floyd Mayweather tras su retiro del pugilismo profesional.

John “Dah Rock” Jackson (20-2, 15 KOs), de Islas Vírgenes, se medirá con el estadunidense Jermell Charlo (27-0, 12 KOs), el primero en busca de alcanzar un cetro del orbe, y su rival a seguir invicto y alzarse como nuevo monarca.

En su turno a la báscula este viernes, Jackson registró peso de 153.5 libras, mientras Jermell Charlo lo hizo en 153.75 libras, listo para poner de su parte y hacer historia junto a su gemelo Jermall, monarca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

De retener su corona Jermall, misma que expondrá con Austin Trout, y conquistar la del CMB Jermell, se convertirán en los primeros gemelos en ser campeones mundiales, de la misma división y al mismo tiempo.

Jermall Charlo marcó peso de 153.2 libras, mientras que “No Doubt” Trout (30-2, 18 KOs), que en su carrera solo ha perdido con Saúl “Canelo” Álvarez y Erislandy Lara, lo hizo en el límite de la división.

En tanto, el cubano Erislandy Lara (153.5 libras) buscará demostrar por qué es considerado entre los mejores de la división, cuando exponga el cetro de súpercampeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el armenio Vanes Martirosyan (153.7).

Este será el evento estelar de la velada, con Lara (22-2-2, 13 KOs) como favorito para defender su corona y catapultarse a mejores peleas y grandes bolsas; se enfrentaron en 2009 y la pelea acabó en empate técnico por un corte del armenio en el noveno.

También podría gustarte