Supervisan puntos vulnerables a inundaciones en Guadalajara

Guadalajara, 13 Jun (Notimex).- Autoridades locales realizaron recorridos por distintos puntos de riesgo de inundación de la ciudad, así como por canales y vasos reguladores, como parte de los trabajos del plan preventivo del temporal de lluvias.

El alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, dijo que en avenida Patria y avenida de la Presa, por donde transcurre una parte del Canal de Atemajac, el agua de lluvia se mezcla con el drenaje.

“Por eso, en coordinación con el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa), se llevará a cabo una obra para acabar con el problema, para convertir este lugar en un importante sitio de rescate ecológico para la ciudad”.

Manifestó que hasta el momento las 22 dependencias involucradas en el Plan han visitado los puntos más vulnerables del municipio.

Resaltó que Protección Civil y Bomberos ha recorrido los 67 puntos de riesgo y se han realizado cuatro recorridos intermunicipales: dos con Zapopan, uno con Tlaquepaque y otro con Tonalá.

Detalló que también se han llevado a cabo trabajos de limpieza y desazolve en 11 puntos del municipio de forma simultánea.

Destacó que el gobierno de Guadalajara ha trabajado en el plan preventivo junto con instancias los gobiernos federal y estatal, así como con los ayuntamientos de Zapopan, Tonalá y Tlaquepaque.

Afirmó que el gobierno de Guadalajara es consciente que el problema de las inundaciones “no se acabará de un día para otro, pero se llevan a cabo las reuniones y el trabajo necesario, en coordinación con otros municipios e instancias de gobierno, que ayude a mitigar el problema, con responsabilidad y seriedad”.

NTX/HPP/AJV/CLIMA/NALES/HUR

También podría gustarte