Supervisan en Guerrero operación de estrategia de seguridad

Acapulco, 30 Sep (Notimex).- Al cumplirse un mes de la estrategia de seguridad en seis municipios de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores supervisó el operativo con las Bases de Operaciones Mixtas que han logrado disminuir los índices delictivos.

Durante la visita de supervisión que arrancó en el municipio Iguala, verificó las acciones que realiza de manera conjunta personal del Ejército, Policía Federal, Gendarmería, Procuraduría General de la República, Fiscalía del estado, policías Estatal y Municipal.

El mandatario estatal estuvo acompañado por el comandante de la IX Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández, así como por el presidente municipal de dicho municipio, Estaban Albarrán Mendoza, y del comandante de la XXXV Zona Militar, Raúl Gámez Segovia, entre otros mandos de seguridad.

En entrevista, el gobernador recordó que el operativo de seguridad es implementado en seis ciudades con altos índices delictivos: Acapulco, Iguala, Chilapa, Chilpancingo, Coyuca de Benítez y Zihuatanejo.

Comentó que funciona las 24 horas del día y se hace de manera coordinada, y añadió que en estas seis ciudades del estado se ha registrado una baja en los índices delictivos.

En el acto también participó el alcalde de Chilapa, Jesús Parra García. Fueron supervisadas las Bases de Operaciones Mixtas de Iguala, Chilapa y Chilpancingo.

La de Iguala cuenta con 30 elementos del Ejército, dos vehículos oficiales, cinco policías estatales, 15 municipales, un agente del Ministerio Público del fuero común, dos elementos y dos radiopatrullas de la Policía Federal División Seguridad Regional.

Además ocho elementos de Protección Civil, cuatro elementos de Reglamentos y Tránsito Municipal, así como dos elementos de otras corporaciones.

En Chilapa de Álvarez fueron informados de la disminución considerable de los índices delictivos con la participación de 550 militares, así como elementos estatales y municipales.

El resultado en distintos operativos es de mil 205 personas supervisadas y entrevistadas, 742 vehículos particulares del servicio público y 186 motos revisadas, así como 82 vehículos verificados en el Registro Público Vehículos, y un operativo en 35 giros negros y un sujeto asegurado por portación de arma de fuego con un vehículo con reporte de robo.

El último punto fue Chilpancingo, en la avenida Insurgentes a la altura del Mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, donde elementos federales y estatales realizan labores como la revisión a vehículos y motocicletas para inhibir distintos hechos delictivos durante las 24 horas del día.

Ahí participan 30 elementos militares, 30 policías estatales, 15 municipales y seis agentes de tránsito, quienes hasta el momento llevaban revisados 60 vehículos y 30 motocicletas.

Astudillo Flores expresó su reconocimiento a todos los elementos que participan en este operativo para combatir e inhibir los diversos hechos delictivos.