Supervisan director de CEAS y alcalde de Centro obras que mejorarán el

Villahermosa, Tabasco, a 4 de octubre de 2016

Supervisan director de CEAS y alcalde de Centro

obras que mejorarán el manejo de aguas residuales

Con el objetivo de tratar de manera correcta las aguas residuales domésticas en las zonas noroeste y sureste de la ciudad de Villahermosa, el director general de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Alejandro de la Fuente Godínez, y el presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, supervisaron este martes las obras que se construyen en esta demarcación.

En las 30 acciones que se realizan en beneficio de 640 mil 400 habitantes, los recursos provienen del programa Proagua Apaur Urbano, y se invierten 119 millones 614 mil 842 pesos, de los cuales el 60 por ciento es estatal y el 40 por ciento federal.

Con estas acciones se alcanzaría en Tabasco un 63 por ciento de cobertura en el tratamiento de las aguas residuales, lo que ubicaría a la entidad arriba de la media nacional.

Se tiene considerada la construcción de tres cárcamos de bombeo, adecuaciones electromecánicas en 23 estaciones de bombeo, en las que se instalarán 74 equipos de bombeo de aguas negras, con sus arreglos mecánicos y sistemas de controles eléctricos.

Además, se instalarán 21 mil metros lineales de tubería para mejorar la presión del líquido, y 2 mil 767 metros lineales de colectores. Así también, se considera realizar el rescate integral de la laguna El Espejo.

De esta manera, los tres niveles de gobierno suman esfuerzos para evitar se agudice la contaminación de los cuerpos de agua de Tabasco.

También podría gustarte