Supervisan avance de sistema de justicia penal en Guerrero

Acapulco, 20 May (Notimex).- María de los Ángeles Fromow Rangel, secretaria ejecutiva de la Comisión para la Implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, y el gobernador Héctor Astudillo Flores supervisaron los avances del proyecto en materia de infraestructura, mobiliario y capacitación.

En un comunicado se dio a conocer que como parte del proyecto del Sistema de Justicia Penal Acusatorio que entrará en operación en junio se ha capacitado a un total de tres mil 874 elementos estatales y municipales entre febrero a mayo de este año.

En la reunión se destacó el avance en los proyectos de construcción de infraestructura para la puesta en marcha de los centros integrales de justicia penal en Ometepec, Chilpancingo, Coyuca de Catalán y Acapulco.

En la capacitación también se ha contemplado a periodistas para que tengan conocimiento de lo que se puede o no informar hacia los ciudadanos, respetando la presunción de inocencia y los derechos de los implicados en el proceso penal.

En la reunión que sostuvieron en este municipio, María de los Ángeles Fromow Rangel dijo que el gobierno del estado ha puesto énfasis para que los guerrerenses tengan un sistema penal eficiente en Guerrero.

“Guerrero ha ido avanzando. Estamos trabajando en temas de capacitación, profesionalización de policías, ministerios públicos, peritos, jueces y magistrados”, señaló la funcionaria federal.

También dio a conocer que se ha venido trabajando en fortalecer todos los principios y esquemas de trabajo fundamentales para poder brindar a los guerrerenses una certeza de que las investigaciones que se hagan en el ámbito penal y estén ajustadas a los estándares internacionales con peritos mejor preparados.

Además se están capacitando con instrumentos periciales que estén a la altura para poder saber exactamente qué sucedió en un hecho.

También podría gustarte