Supervisa ANJ cargamento de 25 mil toneladas de azúcar

Boletín R y TV 1452

Paraíso, Tabasco, a 01 de junio de 2016

Supervisa ANJ cargamento de 25 mil toneladas de azúcar que será exportada a EU

El gobernador Arturo Núñez Jiménez supervisó el cargamento de 25 mil toneladas de azúcar que serán exportadas a Estados Unidos vía el puerto de Dos Bocas, lo que dijo, permite estimular la agroindustria para diversificar la economía.

El mandatario estatal abordó el buque “Lady Sierra”, con bandera turca, donde el director general de la Administración Portuaria Integral (API), Dos Bocas, Miguel Ángel Servín Hernández, le explicó dicho proyecto que representa una derrama económica de 5 millones de pesos, destinados a proveedores de transporte, maniobras y almacenaje.

El producto es procedente del ingenio Santa Rosalía de la Chontalpa, del municipio de Cárdenas, y la exportación es con destino a Savannah, Georgia, Estados Unidos:

Con este embarque se habrán exportado 319 mil 273. 31 toneladas, a través del puerto Dos Bocas, lo que permite generar aproximadamente 210 empleos directos, incluyendo personal del Ingenio, transportistas, maniobristas, agencias consignatarias y aduanal.

Se detalló que la primera exportación se realizó en julio de 2012, y a la fecha se han llevado a cabo 15 embarques. La azúcar estándar es procesada en Estados Unidos, y los puertos de destino son Savannah, Georgia; Nueva Orleans, Luisiana y Fairless Hill, y Pensilvania.

También podría gustarte