La Supercopa italiana se jugará en Doha, Catar, en diciembre

ARCHIVO -  En esta foto de archivo del lunes 5 de septiembre de 2016, el portero de la selección de Italia, Gianluigi Buffon, reacciona durante el partido eliminatorio del Grupo C para la Copa del Mundo de 2018 contra Israel, en Haifa, Isr MILÁN (AP) — Juventus y Milan jugarán la Supercopa italiana en Doha, Catar, el próximo 23 de diciembre, según un anuncio realizado el viernes por la Serie A y la Asociación Catarí de Fútbol.

Será la novena ocasión que el título de esta competencia se dispute fuera de Italia y la segunda vez que suceda en Doha, luego que Nápoli venció a la Juventus en penaltis en 2014.

Por lo general el partido enfrenta a los campeones de la Serie A y la Copa italiana, pero debido a que la Juventus ganó ambos títulos la temporada pasada, Milan clasificó como subcampeón de la copa.

El estadio y la hora de inicio del encuentro no han sido determinados. Catar será sede de la Copa del Mundo de 2022.

El presidente de la Asociación Catarí de Fútbol, Sheikh Hamad bin Khalida Al Thani, dijo que “nuestros fuertes lazos con el fútbol italiano son proporcionales a nuestro compromiso de organizar eventos de clase mundial para la familia futbolística del mundo”.

También podría gustarte