Los Supercívicos promoverán valores entre universitarios queretanos

Querétaro, 19 May (Notimex).- Los Supercívicos, grupo de ciudadanos que promueve valores a través de las redes sociales, asistirá este jueves a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para dialogar con los estudiantes.

Andrea Rivas, alumna de cuarto semestre de la licenciatura en ciencias políticas y sociales de la UAQ, informó que la charla tendrá lugar en el Centro de Medios de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, y obedece a un trabajo académico de la carrera.

Señaló que el grupo cuenta con el reconocimiento de la ciudadanía, “pero también el rechazo de quienes insisten en romper el orden civil establecido”.

Con más de tres mil 500 seguidores en Facebook y más de cinco mil en Twitter, los integrantes de Los Supercívicos se acercan a situaciones cotidianas donde fomentan los valores y denuncian los errores de la ciudadanía en el tema de la convivencia social, indicó.

“En su canal de YouTube podemos ver videos donde hacen su noble labor, pero también apreciamos que mucha gente se molesta cuando le dicen sus verdades, incluso han golpeado a estos personajes”, dijo.

Rivas adelantó que la plática que sostendrán estos personajes con los universitarios tiene la finalidad de fomentar valores, “dada la poca sensibilidad que hoy en día presenta la sociedad en su conjunto”.

Abundó que la falta de respeto a las personas de la tercera edad, con capacidades diferentes, a las mujeres y a otros sectores de la sociedad es más que evidente en situaciones comunes de la vida.

Por lo que consideró que Los Supercívicos se han convertido en líderes de opinión en redes sociales para fomentar los valores universales.

La universitaria queretana refirió que la entrada a la conferencia será gratuita, por lo que además de estar dirigida a los alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, también podrá ingresar el público interesado en el tema del fomento a los valores ciudadanos.

También podría gustarte