Superar divisiones, el desafío del PRD ante elecciones: diputados

0

México, 8 May (Notimex).- El desafío del Partido de la Revolución Democrática (PRD) será dejar atrás las divisiones, recuperar la unidad y, con ello, la confianza de los ciudadanos para enfrentar con éxito este año electoral, coincidieron diputados perredistas.

Durante la celebración del 27 Aniversario del PRD, llevado a cabo en la Ciudad de México el pasado 5 de mayo, el coordinador del grupo legislativo, Francisco Martínez Neri, confió en que este instituto político enfrentará con éxito este año electoral, porque ha demostrado ser competitivo.

Subrayó que se avizora que el PRD será muy competitivo en las 12 entidades federativas donde se renovarán las gubernaturas, por ello –dijo- es necesario que el partido se dedique a la formación de cuadros y la parte formativa de la militancia.

Martínez Neri comentó que el mensaje del dirigente nacional del PRD, Agustín Basave Benítez, fue muy claro al pedir no anclarse en el pasado ni quedarse en los orígenes, sino partir de este momento político actual.

A su vez, el vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Guadalupe Acosta Naranjo, resaltó la necesidad de la renovación del PRD, a fin de que se adapte a una nueva circunstancia nacional. Y para ello destacó la necesidad de acercarse a los ciudadanos y retomar sus causas y luchas.

Agregó que se tiene toda la voluntad de renovarse y reinventarse como una izquierda propositiva, democrática, que pelea por causas y no por intereses particulares.

A su vez, Xavier Nava Palacios, vocero del PRD en San Lázaro, confió en que este es un buen momento para reflexionar y redefinir el rumbo del partido y, con ello, obtener buenos resultados en la próxima contienda electoral.

El legislador potosino consideró que han existido enormes vicios en el partido que han impedido desplegar su potencial completo, por ello pidió hacer una reflexión para el trabajo interno y redoblar los esfuerzos, sobre todo en su parte programática y en su estrategia política.

En su momento, el diputado Omar Ortega Álvarez aseveró que uno de los desafíos será construir la unidad en el PRD y generar un consenso hacia el interior.

“El PRD está más vivo que nunca”, y para ello ilustró que “estados donde pareciera que antes el PRD no tenía ninguna oportunidad, ahora está siendo muy competitivo, como Zacatecas, Tlaxcala, Oaxaca, y las alianzas en Durango, Veracruz, lo cual demuestra la fuerza del partido”.

El legislador Julio Saldaña Morán agregó que los desafíos del PRD son que la desigualdad acabe, que la pobreza desaparezca y que los mexicanos se den cuenta que la mejor opción es un partido que ha luchado siempre por lograr un mejor México.

NTX/GIR/CHA/VOTO16/NAL

También podría gustarte