Superan 11 municipios de Guerrero emergencia por lluvias

México, 27 Sep (Notimex).- La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó el aviso de término de emergencia para 11 municipios de Guerrero afectados por lluvias e inundación pluvial ocurridas en días pasados.

Las precipitaciones causaron daños en Acapulco, Atoyac de Álvarez, Coahuayutla, Coyuca de Benítez, Florencio Villarreal, Iliatenco, La Unión de Isidoro Montes de Oca, Marquelia, Ometepec, Zihuatanejo y Benito Juárez, este último también por inundación pluvial.

Debido a las afectaciones del fenómeno climático, que se presentó del 2 al 4 de septiembre, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió la declaratoria de emergencia.

Con esa medida, las autoridades estatales accedieron a recursos del Fondo Nacional para Desastres Naturales para atender las necesidades prioritarias de la población de esos lugares a fin de salvaguardar su integridad física.

Con base en el análisis más reciente de la Dirección de Administración de Emergencias se determinó que las causas de la declaratoria desaparecieron.

También podría gustarte