Súper héroes corren en beneficio de niños con cáncer

Reynosa, Tamps., 2 Oct (Notimex).- Por tercer año consecutivo se realizó la carrera atlética denominada “Súper héroes Run 5K, luchando contra el cáncer” en beneficio de niños que padecen esta enfermedad.

El presidente de la Fundación Iluminado Corazones a niños con cáncer, Jorge Mar Gea, señaló a Notimex que en esta edición 2016 participaron 650 adultos y 200 niños, quienes corrieron 5 kilómetros y 1 kilómetro, respectivamente en las instalaciones del Parque Cultura Reynosa.

Mencionó que, a diferencia de los dos años anteriores, en la presente carrera participaron familias completas con algún vestuario alusivo a súper héroes y personajes de cuentos y novelas.

De esta forma, se pudo ver a Hulk, El capitán América, Mujer Maravilla, Chapulín Colorado, Gatubela, Iron Man, Flash, Las Tortugas Ninjas, Ant Man, Los Increíbles, El Chavo, el Hombre Araña así como personajes de la lucha libre como El Santo y Blue Demond, entre otros.

Jorge Mar resaltó que en esta carrera atlética, cuya intención es recaudar fondos para apoyar a niños con cáncer, participaron bebés de tres meses de edad hasta personas de 80 años.

“Aquí no hay límites de edad, lo importante es concientizar a la población sobre el beneficio de realizar algún deporte y el de ayudar a personas que lo requieren”, aseveró.

Refirió que todos los participantes obtienen medalla y que los tres primeros lugares en categorías de varones, mujeres y niños recibieron cortesías de un gimnasio local, de un restaurante argentino y de una tienda de deportes.

El organizador del evento resalto que el atractivo de la carrera, además de apoyar a los niños que padecen cáncer, es que los participantes acuden vestidos como súper héroes, ya que la intención es que los menores enfermos se motiven al ver correr a sus personajes favoritos.

Expuso que la intención de este evento fue la de recaudar fondos para continuar con el apoyo de tratamientos oncológicos, alimentos y traslados a centros médicos locales y foráneos, a 64 niños que padecen cáncer en esta localidad.

“El costo de recuperación fue de 250 pesos por adulto y 100 pesos por niño, dinero que servirá para dar continuidad a las actividades de la Fundación en beneficio de estos niños, que en su mayoría son de escasos recursos”, dijo.

Explicó que un alto porcentaje de los niños son atendidos en el hospital infantil de Ciudad Victoria y en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en donde cuentan con personal y equipo médico especializado para este tipo de padecimientos.

Mar Gea explicó que desde el nacimiento de la Fundación, hace seis años, han atendido a más de un centenar de niños, de los cuales se han escrito historias de éxito, en donde logran superar la enfermedad pero también acepto que en el mismo lapso al menos unos 45 han perdido la batalla.

Señaló que para poder apoyar con festejos, ropa, medicamentos, traslados, pañales y alimentos, entre otros artículos que requieren, realizan diversas actividades que les permiten recabar esos productos o bien dinero para adquirirlos.

El presidente de la Fundación Iluminado Corazones a niños con cáncer agradeció a los participantes, tanto niños como adultos, así como al personal de la Cruz Roja y Protección Civil por su colaboración en el evento.

También podría gustarte