Suman ya 22 muertos y 59 heridos tras atentado en Manchester

Aunque no se ha detallado, se sabe que entre las víctimas hay niños y adolescentes

De acuerdo con los últimos reportes de la policía ya son 22 personas las que han perdido la vida y otras 59 resultaron heridas este lunes tras generarse una explosión durante el concierto de Ariana Grande.

Entre las víctimas la policía ha confirmado que hay niños y adolescentes sin especificar una cifra exacta.

¿Qué es lo que se sabe hasta el momento?

  • La explosión se produjo a las 22:33, hola local, una vez que el concierto de la cantante estadounidenseAriana Grande concluyera su concierto en el Manchester Arenatras. El estallido fue producido fuera del vestíbulo en un área pública que es la zona que conecta el pabelllón con la estación de tren de Victoria.
Lugar exacto donde se produjo el atentado

 

  • De acuerdo con los datos oficiales de la policía hasta el momento ya suman 22 muertos y 59 heridos que ya son atendidos en diferentes hospitales. Sin saber la cifra exacta se sabe que hay varios niños y adolescentes en entre las víctimas.

 

  • Debido a la estampida, el pánico y el horro vivido hay varias personas desaparecidas. Los hoteles cercanos al recinto afectado Holiday Inn y el Premier Inn resguardaron y ofrecieron refugio a las víctimas. Con el hashtag #RoomForManchester, varios hoteles e incluso casas particulares ofrecieron también acoger a quienes no podían regresar a casa.
Solidaridad con las víctimas con el hashtag #RoomForManchester (Foto: Twitter)

 

  • Theresa May, la primera ministra británica, informó este martes que la policía al perecer ya ha identificado al autor del ataque terrorista, pero no se ha revelado la identidad a la sociedad. Lo que falta determinar es si actuaba solo o era parte de una red. Hasta el momento ningún grupo de ha atribuido la autoría.
Theresa May en las declaraciones sobre el atentado (Foto: Twitter)

 

  • Tras el atentado se ha incrementado la seguridad en Manchester y en todo el Reino Unido. Se mantiene un grado de amenaza severo lo que significa que es altamente probable otro tipo de atentado. El día de hoy fue evacuado un centro comercial en Manchester tras la presencia de una maleta sospechosa. El miedo y el pánico continúan.
Evacuan centro comercial en Manchester (Foto: Twitter)

 

  • La cantante Ariana Grande ha decidió cancelar el resto de la gira en Europa, se siente devastada y sin ánimos de continuar con sus presentaciones.

 

También podría gustarte