Suman tres aspirantes a encabezar Derechos Humanos en Zacatecas

Zacatecas, 31 May (Notimex).- Hasta el momento son tres aspirantes los que buscan encabezar la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), que en los próximos días será renovada tras concluir los dos periodos del actual titular, Arnulfo Correa.

Hasta la tarde de este martes presentaron su registro ante la Legislatura local para ocupar el cargo Ana Hilda Rivera, José Manuel Contreras y Luz Domínguez.

Ana Hilda Rivera presentó su registró con el respaldo de 23 organizaciones no gubernamentales, por lo que afirmó que su candidatura es ciudadana y la única de este tipo que hasta el momento contiende.

Asimismo Luz Domínguez fue regidora del ayuntamiento de Zacatecas y diputada en la pasada Legislatura local.

Por su parte José Manuel Contreras es actualmente subprocurador de Derechos Humanos en la Procuraduría General de Justicia del estado, cargo que ha desempeñado en los últimos seis años.

La convocatoria para la recepción de propuestas para ocupar la presidencia del ombudsman zacatecano vence este miércoles, y se espera que el Poder Legislativo defina al titular a más tardas en las próximas dos semanas.

También podría gustarte