Suman países sudamericanos 239 medallas en Juegos Olímpicos

Santiago, 1 Ago (Notimex).- Los países sudamericanos suman 239 medallas en la historia de los Juegos Olímpicos en la era moderna, actividad deportiva donde se ha entregado un total de 13 mil 461 preseas desde su primera edición, en Atenas, en 1896.

El medallero sudamericano está encabezado por Brasil, con 23 preseas de oro, 30 de plata y 55 de bronce, las que le permiten ubicarse en el lugar 37 del listado mundial olímpico, mientras que los atletas de Bolivia nunca han ganado una medalla.

En total, los nueve países sudamericanos que han ganado alguna vez una medalla en los Juegos Olímpicos suman 51 preseas de oro, 76 de plata y 112 de bronce.

El siguiente es el listado de países sudamericanos y sus medallas olímpicas:

Brasil: 23 de oro, 30 de plata y 55 de bronce para sumar 108 preseas; mientras que Argentina obtuvo 18 de oro, 24 de plata y 28 de bronce para totalizar 70, y Chile ganó dos de oro, siete de plata y cuatro de bronce para un total de 13.

Colombia: dos de oro, seis de plata y 11 de bronce para alcanzar 19; Venezuela suma dos de oro, dos de plata y ocho de bronce para un total de 12; Uruguay cuenta con dos de oro, dos de plata y seis de bronce para finalizar con 10.

Perú obtuvo una de oro, tres de plata y cero de bronce para sumar cuatro medallas, seguido de Ecuador con una de oro, una de plata y cero de bronce para un total de dos y, Paraguay con una de plata.

También podría gustarte