Suman más de cuatro millones de estudiantes afiliados al IMSS

México, 13 Jun (Notimex).- El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, destacó que 4.1 millones de estudiantes se han afiliado al IMSS con el seguro facultativo, como parte de la Estrategia Nacional de Inclusión.

En el marco de una gira por La Paz, Baja California Sur, adelantó que para el próximo verano se afiliarán tres millones de estudiantes más de nivel medio superior y superior de instituciones públicas, con lo cual se cumplirá la meta nacional de dotar de seguridad social a este sector de la población.

En un comunicado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el funcionario federal detalló que en esta entidad serán afiliados 36 mil estudiantes de esos niveles de estudio, con lo cual tendrán garantizados los servicios de atención médica gratuita.

Ante alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, dijo que de esa cantidad de beneficiarios, uno de cada tres necesitará una consulta y se realizarán 80 cirugías anuales, lo que resalta el beneficio de su afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Asimismo, el secretario pidió a los gobiernos estatales y municipales, a la sociedad y a los empresarios a no quedarse cortos en este esfuerzo de inclusión.

De igual manera, Meade Kuribreña reiteró su llamado a formar parte de este esfuerzo de reducir la pobreza en el país a través de un acceso seguro a los servicios de salud.

En el marco de la firma de un convenio entre la Universidad Autónoma de Baja California Sur y la Sedesol, el gobernador Carlos Mendoza Davis afirmó que este instrumento da fe de la aspiración de un futuro mejor.

En este sentido, el mandatario estatal se pronunció por proteger a cada uno de los jóvenes que aspiran a una vida mejor para ellos mismos y sus familias.

Durante su estancia en la entidad, el secretario suscribió un convenio con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, y entregó certificados de primaria y secundaria a adultos mayores en el Teatro de La Paz.

También podría gustarte