Suman más de 115 mil paquetes escolares entregados en Guadalajara

Guadalajara, 1 Sep (Notimex).- El presidente municipal Enrique Alfaro informó que como parte del programa Guadalajara se Alista actualmente suman más de 115 mil los paquetes escolares entregados.

En la Escuela Primaria “Constituyentes de 1917”, ubicada en Jardines Alcalde, señaló que dicho programa tiene una inversión de 140 millones de pesos y beneficiará a 250 mil alumnos de 958 planteles públicos de preescolar, primaria y secundaria de esta ciudad.

Ante directivos del plantel, maestros, padres de familia y alumnos, dijo que este tipo de programas inició en el municipio Tlajomulco de Zúñiga hace siete años, “donde había una deserción escolar de 32 por ciento y bajó a siete por ciento”.

Manifestó que estos apoyos se pagan “con dinero público, con dinero de ustedes”.

Indicó que así como este programa el gobierno de Guadalajara cumple otro compromiso, “becar a los jóvenes de preparatoria, aquí en la ciudad el problema lo tenemos en la preparatoria, los jóvenes dejan de estudiar no por gusto, sino por necesidad”.

Comentó que una ciudad que “le cierra el trabajo y las oportunidades a los jóvenes nunca va recuperar la paz y la tranquilidad. Esos muchachos que dejan la escuela son clientes potenciales de la delincuencia y la única manera de resolver estos problemas es ayudarles a que se mantengan en las aulas”.

Expresó que el gobierno municipal cuenta con seis programas sociales, con una inversión de 600 millones de pesos, entre los que está Hecho por Mujeres, “en el que se impulsa el arranque de negocios y además se da un salario mensual a las tapatías participantes”.

También podría gustarte