Suman cuatro los muertos por descarrilamiento de tren en España

(Amplía información)

Madrid, 9 Sep (Notimex).- El número de fallecidos por el descarrilamiento de un tren de pasajeros en la estación de O Porriño, provincia gallega de Pontevedra, noroeste de España, aumentó a cuatro y a 49 el de los heridos.

El suceso ocurrió a las 09:30 horas locales (07:30 GMT), cuando el tren que une Valença do Miño (en el norte de Portugal) con Vigo (España), de la línea operada por la española Renfe y la lusa Comboios, llegaba a la estación de O Porriño y antes de su entrada descarriló.

Los primeros indicios señalan que el tren pudo haberse impactado con algún poste, o bien habría un fallo en la vía al llegar a ese punto.

El tren, en el que viajaban unas 65 personas, está compuesto de tres vagones, de los que el primero volcó y los otros dos se descarrilaron de las vías.

Entre los fallecidos figuran el maquinista del tren, de nacionalidad portuguesa, y el interventor, de nacionalidad española, mientras que en el lugar fue atendida la mayoría de los heridos.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez, declaró que confía en el trabajo del sistema ferroviario portugués y en el gestor español de infraestructura ferroviaria, para conocer las causas del accidente.

Por su parte, el ministro en funciones de Justicia y Fomento, Rafael Catalá, se desplazó al lugar del accidente en representación del Ejecutivo español.

En tanto, en Galicia se suspendieron para este día las campañas electorales que iniciaron la víspera en esa comunidad, de cara a los comicios locales del próximo 25 de septiembre.

También podría gustarte