Suman 516 refugiados recibidos por España

Madrid, 19 Sep (Notimex).- España ha recibido en el último año un total de 516 solicitantes de asilo, de los que 237 lo han hecho por vía de reubicación y 279 por asentamiento, informó hoy el Ministerio del Interior.

En un comunicado, la dependencia precisó que este lunes llegaron al aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas 16 refugiados provenientes de Grecia, de los que nueve son de nacionalidad iraquí, seis sirios y uno eritreo.

Se trata de un grupo de refugiados que forma parte del programa de la Unión Europea de reubicación, creado para hacer frente a las consecuencias humanitarias de la guerra de Siria.

El grupo está integrado por seis hombres, tres mujeres y siete menores de edad, y tras su llegada a Madrid fueron trasladados a sus lugares de acogida: nueve de ellos vivirán en Barcelona, y siete en Huesca, en el noreste del país.

El Ministerio señaló que el Sistema español de Acogida e Integración de solicitantes/beneficiarios de protección internacional ofrece a sus beneficiarios la permanencia en un centro de acogida ya sea del gobierno o de organizaciones no gubernamentales.

El programa garantiza alojamiento, manutención, asistencia jurídica, asistencia psicológica, atención social y asesoramiento; acompañamiento a centros escolares, sanitarios y sociales públicos.

Asimismo, incluye aprendizaje del idioma y habilidades sociales básicas, orientación e intermediación para la formación profesional y la reinserción laboral, actividades culturales y ayudas económicas.

NTX/I/CMP/JGN/MIGRACION15

También podría gustarte